2017/09/21

Irlanda

Nuestras vacaciones de este año fueron a Irlanda, la verdad que no nos decidiamos si ir a Japón o a la isla Esmeralda, pero al final por problemas familiares nos decidimos por esta última.
Han sido dos semanas de recorrido por toda la isla con nuestra furgo, y la verdad que ha sido una muy buena experiencia, para repetir.

25 - Agosto: Iruñea - La Roche Sut Yon

Empiezan las vacaciones!, empezamos nuestro viaje rumbo a Roscoff donde cogemos el ferry, nos esperan unas cuantas horas de viaje. 
Salimos de casa cerca de las 6 de la tarde hasta La Roche Sut Yon donde encontramos una area AC para dormir, descansar y seguir nuestro viaje para coger el Ferry.

 26 - 27 Agosto: La Roche Sut Yon - Roscoff - Rosslare

Cuatro horas de carretera llegamos a Roscoff a coger el ferry, yo nunca habia cogido un ferry y había leido mucho en internet que si mareaba mucho, que tomara biodramina, etc. pero la verdad que fué un viaje muy tranquilo, como teníamos camarote aprovechamos a descansar y a ducharnos.
18 horas después, llegamos a Rosslare, la verdad que la salida del ferry fué muy rápida, pero nos sorprendió el interrogatorio que nos hicieron la policia en la aduana.


 

27 - Agosto: Rosslare - Cashel - Kenmare - Castlecove

La primera parada que hicimos fué ha ver el famoso rock of cashle, (entrada gratuita) se trata de un castillo que sirvió como tradicional asentamiento de los reyes de Munster desde el siglo V, cientos de años antes de la invasión normanda, aunque solamente perduran unas pocas estructuras de los primeros tiempos. La mayoría de los edificios actuales datan del siglo XII y XII. 
En 1101 los reyes cedieron la fortaleza a la iglesia convirtiéndose en un importante centro eclesiástico hasta que fue parcialmente destruido por las tropas de Cromwell en 1647 quienes mataron a todos sus ocupantes. En el sigo XVIII la abadía fue finalmente abandonada.

Para ver este famoso castillo, los aparcamientos son de pago, pero nosotros aparcamos en la trasera del castillo donde el aparcamiento es gratuito, os dejo las coordenadas:
N 52º 31,085 - W 7º 53,584 aprovechamos a comer despues de ver el castillo y coger nuestro primer caché en esta isla, en el que dejamos un TB para que siga su camino.
Nuestra segunda parada fué en el pueblo de Kenmare, un pueblo bonito que aprovechamos a pasear por sus calles, ya se empiezan a ver los pub irlandeses con musica en vivo. 

Seguimos nuestra ruta para empezar la famosa ruta en carretera Ring of Kerry, buscamos un sitio para dormir, habiamos oido que en Irlanda se puede aparcar en cualquier sitio para dormir, pero no hacemos mas que ver parkings donde pone prohibido dormir, y parkings de pago "pay and display", logramos encontrar un sitio para dormir al lado de una pequeña gasolinera de pueblo en el pueblo de Castlecove, os dejo las coordenadas: N 51º 46,726 - W 10º 1,959.



28 - Agosto: Castlecove - Isla Valentia - Killarney - Adare - Galway

Nos levantamos en el tranquilo pueblo de Castlenove y seguimos la ruta del anillo de Kerry, hemos tenido mala suerte porque ha salido el día nublado y encima con niebla, asi que nos hemos perdido parte de las grandes y bonitas vistas de este recorrido.
Cuando empezamos el recorrido, la gente y la guía recomendaba hacer el recorrido al revés de la dirección que llevabamos, mas que nada porque pasan por todas partes autobuses turísticos, pero no tuvimos ningún problema, las carreteras son lo suficientemente "anchas" para que pasen los dos a la vez.
Nuestra primera parada fué la isla Valentía, una bonita isla que se accede por un punte, queriamos hacer un pequeño sendero para ver las impresionantes vistas que se tienen de esta isla y depaso coger los cachés que hay, pero estaba lloviendo, Así que decidimos ir a ver el faro de la isla previo pago de 10€. 
Se visita un pequeño faro que lo conservan muy bien, pero para mi parecer es un poco caro porque nisiquiera te dejan acceder arriba del todo del faro.
Salimos del faro y nos fuimos a ver las huellas del tetradopodo que hay cerca de unos acantilados, ahi mismo hay un earthcaché.
De vuelta a salir de la isla nos paramos ha ver el monumento que hay sobre el primer cable trasanlántico, con el cual unieron Nueva York con Europa. 
"Un cable telegráfico transatlántico es un cable submarino a través del océano Atlántico, utilizado para la comunicación telegráfica. El primero fue colocado en el lecho del océano Atlántico, desde el Telegraph Field, Foilhommerum Bay, Isla Valentía en el oeste de Irlanda hasta Heart's Content, en el este de Terranova. Las primeras comunicaciones se realizaron el 16 de agosto de 1858, reduciendo el tiempo de comunicación entre Norteamérica y Europa." 
Seguimos el rumbo hacia Killarney, ciudad que todo el viajero que ha viajado a esta isla dicen que merece la pena ver, asi que nos ponemos rumbo ha ello. 

Llegamos a esta ciudad después de comer en medio del camino en un parking que encontramos de camino a este pueblo, al llegar a este bonito pueblo vemos que en todo el centro pone el cartel de pay and display, asi que nos disponemos a buscar un aparcamiento en el que se pueda aparcar sin pagar y justo en ello encontramos unas autocaravanas aparcadas en el aparcamiento que esta al lado de la entrada del parque nacional de Killarney, asi que aparcamos y vamos a conocer el pueblo.
Nada mas llegar al centro del pueblo entramos en una cafetería que parece ecologia en el que nos llama la atención sus bizcochos, asi que pedimos un capuchino y un mocka mas un bizcocho a compartir, asi que en total 12€, no nos estraña porque esta isla es cara, pero es lo que hay, de todas formas estaba todo muy bueno.
De camino a ver el centro turistico de esta ciudad nos fijamos que hay un caché a 200m nuestra, asi que vamos rumbo a el, pero no lo pudimos coger porque en ese pasadizo donde estaba habia un musico tocando la guitarra asi que no puedo ser, aparte que tambien salió el tiempo revuelto asi que era un sitio perfecto para no mojarse.
De camino a la furgo, decidimos entrar al parque nacional de este pueblo que tanto hablan las guías, pero como estaba lloviendo y no nos queríamos ir con las manos vacias decidimos ir a por otro cache que esta en este parque, pero tampoco lo encontramos, mala suerte.
Nos vamos del pueblo rumbo a galway con las manos vacias.
Cuando llevabamos un rato en la autopista nos damos cuenta que hay en la guía turistica que llevamos, dice que nos paremos en el pueblo de Adare.
Este pueblo es pequeño pero lo que le hace tan turístico son unas casas que
Conocido como uno de los pueblos más bonitos de Irlanda, Adare se considera Patrimonio de Interés nacional Irlandés, tiene unas casas que nos llaman la atención que sus tejados estan fabricados con paja, curioso pero tampoco nos llama mucho la atención este pueblo, hemos visto pueblos mas bonitos en este pais.
Por fin llegamos a nuestro destino final de este día que se trata de la ciudad de Galway, como llegamos cuando estaba anocheciendo decidimos mirar donde podiamos aparcar, miramos los furgoperfectos y encontramos uno que nos conduce al aparcamiento de un centro comercial, asi que vamos para allá. Pero al llegar observamos el cartel que nos persigue todo nuestro viaje de prohibido dormira asi que aparcamos y nos vamos a visitar el pueblo.
Buscamos un sitio para cenar y da la casualidad que al estar cenando una pizza con guinnes escuchamos a la mesa de atras nuestra hablar sobre la independencia de Catalunya. curioso.
En esta ciudad si que conseguimos hacernos con varios cachés faciles de encontrar y mirando en internet vemos que hay un area ac, asi que nos hacercamos y nos llama la atencion pagar por dormir en ese parking asi que buscamos en los alrededores del area ac que son barrios residenciales tranquilos, lugar perfecto para dormir.
 

29 Agosto: Galway - Conemara national park 

 

No hay comentarios: