2013/08/04

ASCENSO A LOS MONTES: ORHI (EA2 NV-003) y EZKAURRE (EA2 NV-002)




Este fin de semana nos hemos escapado al Pirineo a hacer un poco de monte, os  vamos a describir brevemente nuestra aventura en las   dos ascensiones a dos de los picos más importantes de los 8 2000es  de Nafarroa. Aprovechando hicimos la "conocida" actividad Summits on the air con gente de todo el estado incluso del extranjero.

   Todavia estamos experimentando y llevamos exceso de carga por lo que intentamos hacer las ascensiones lo mas cortas posibles, pero ahi estabamos con una elecraft kx3 y una super anntena mp1.


ORHI (2017m) SABADO 03/08/2013.

Nos levantamos de la furgo y madrugando un poco desde Otsagi (Otsagabia)  nos cogemos rumbo hacia Larrau donde le aparcamiento después del tunel aparcamos la furgo y rumbo al pico Orhi, aqui os dehamos el track real de la subida que hicimos con el gps, os lo podéis descargar de mi cuenta de wikiloc 





Poco a poco íbamos hacia arriba, en esta foto vemos a EA2EBN subiendo la cima como una autentica cabra monteas :), la verdad que el monte se nos hizo corto aunque con una impresionantes nubes que daban ganas de tirarse a ese algodón.


El ultimo trozo lo hicimos por la parte de las piedras que hay tener cuidado con la zona donde se pisa, pero sin problemas. hay otro camino que va bordeando el monte, ese fué nuestro camino de vuelta.
Una vez subido al pico fuimos directos a donde estaba el vértice geodésico ha empezar nuestra activación.

En la foto de abajo vemos a EA2MKR realizando la activación, estamos activos en 2m y en 40m. algún mendizale nos preguntaba que hacíamos y se interesaban por la actividad, ya que no es normal ver a gente con esas antenas en el monte.


EZKAURRE (2050m) 04/08/2013

El dia anterior pensamos en subir este monte para realizar otra activación sota, aprovechando que nos habíamos acercado al valle del Roncal, asi que madrugamos y rumbo desde Isaba hasta Zuriza donde partirá nuestra ruta.
Como en la anterior subida aqui os dejamos el track real de la ruta de nuestro gps, que tambien os lo podeis descargar de mi cuenta wikiloc.





Habíamos leído que la gente opinaba que este monte era fácil así que para arriba.

Y tanto que para arriba, vemos que todo es ascensión, pero se lleva bien. Bueno ya hemos llegado, hemos ido mas despacio por la empinada subida del tramo final (como os mostramos en la foto) que tiene una fuerte pendiente. pero una vez arriba nos ponemos a montar nuestra elecraft con nuestra super antenna que la hemos tenido que sujetar con piedras porque las condiciones climatológicas nos dejan un viento muy fuerte que se la quiere llevar.







 Aquí salimos activando la referencia (CQ CQ EA2EBN/P activando el sota EA2 NV- 002) hacemos unos pocos contactos ya hace mucho viento y ...  como no, nuestro primer contacto de sota a sota en VHF con EB2FDT que estaba activando el GORBEA. 


Bajamos el monte poliki poliki sobre todo la primera bajada, y un par de horas después ya estabamos reponiendo fuerzas con esta cazuelika de las autenticas migas roncalesas.



EA2MKR: Joseba
EA2EBN: Rebeka