2012/01/06

SOTA JURRAMENDI EA2NV-090

02/01/2012 JURRAMENDI

Para empezar bien el año, decidimos hacer un poco de monte, así que nos fuimos a jurramendi (montejurra) a pasar la mañana y a activar el sota, este monte nos acompaño Miriam, que también le apetecía hacer un poco de monte.

La verdad que aunque parezca un monte sencillo, nosotros subimos la ruta mas complicada, la llamada ruta de los gudaris:

Dejamos el coche en el aparcamiento del monasterio de Iratxe, y poco a poco empezamos la subida, que nos lleva a un cruce donde seguimos por la señalizada ruta de los gudaris, que poco a poco nos va indicando el camino unas pintadas de color fucsia que son las que seguimos.
Después de andar, subir, trepar, escalar e intentar no resbalar llegamos a la ermita de San Cipriano que esta cerrada, así que descansamos un poco para después subir hasta el antiguo vértice para activar el SOTA EA2NV-090.
Como solo llevábamos el walki solo hicimos un par de contactos, como EA2MQ de Lerin.


Para la bajada, en el pico de enfrente tenemos las antenas y repetidores de la zona, desde hay iniciamos la bajada por la pista por donde suben los todo terrenos de mantenimiento de las antenas.

Una hora después llegamos a nuestro punto de partida, el monasterio de Iratxe.

Cerca del monasterio están las bodegas de Irache donde tienen la famosa fuente del vino donde cogimos un par de basikos... y vuelta a Iruñea.